¿Qué es el Marketing Digital?
El
marketing digital es el motor que impulsa los negocios de hoy, grande o
pequeño. Marketing digital efectiva es la comercialización que une la
tecnología electrónica con la psicología en el mercado. Al entrar en el nuevo
año, es el momento de reflexionar sobre el año pasado y un plan para los
próximos doce meses. Para DMM-WEB, es un momento para celebrar nuestro éxito en
el último año y ver los desafíos que tenemos por delante en el año 2015-2016.
2014
fue un año extraordinario en el segmento de marketing digital. Hemos recibido
muchos comentarios saludables de nuestros usuarios y varios miembros nuevos
destacamos la necesidad de que nos pongamos a los conceptos básicos del
marketing digital y el marketing en general.
Por
lo tanto, comenzamos el año nuevo con un puesto de introducción a lo que es el
marketing digital. Hablamos sobre el principio subyacente detrás de marketing
digital, los medios, el fin y la continua evolución de un negocio, así como la
perspectiva del vendedor. Vamos a hacer un esfuerzo consciente para mantenerse
alejado de la jerga técnica y descubrir marketing digital en términos sencillos
y fáciles de entender.
¿Qué es el Marketing Digital?
Por
lo general se abstengan de utilizar las definiciones de libros de texto, ya que
creo que son buenos para memorizar, pero ofrecen poco penetraciones. Para mí,
el marketing digital está utilizando técnicas que permiten que un vendedor utilice
lo mejor de ambos mundos - digital y marketing. Si bien los principios básicos
del marketing se siguen aplicando, marketing digital no es más que otro nuevo
canal para la comercialización. Por el contrario, es una forma refrescante
nuevo enfoque a la comercialización que ofrece una comprensión única del
comportamiento del consumidor.
Lo que NO es Marketing Digital?
Para
entender lo que las técnicas de marketing digital son, es más fácil de
clasificar lo que no tengan la consideración de marketing digital. De marketing
tradicionales canales como prensa, radio, televisión y vallas publicitarias no
son formas de marketing digital. Estos canales han sido poderoso éxito durante
un largo período de tiempo, pero que no son tan eficaces en la edad moderna de
hoy.
Creo
que los canales de comercialización tradicionales sufren de 2 grandes
limitaciones - la comunicación unidireccional y no hay información en tiempo
real. Para mi marketing es una calle de 2 vías. Por desgracia, los canales de
comercialización tradicionales no son conductores de diálogo entre el vendedor
y el cliente. En segundo lugar, la rápida explosión de los medios de
comunicación de Internet y sociales ha significado que la comunicación
"tiempo real" es la clave. La mayoría de los tradicionales canales de
comercialización sufren un retraso y no hay comunicación instantánea.
Mientras
que el marketing tradicional es todo acerca de las impresiones, el marketing
digital se centra en el aspecto más importante de la creación de una
experiencia para los usuarios.
Canales de Marketing Digital
En
un sentido más amplio, la Internet es el corazón del marketing digital. El
Internet ofrece varias aplicaciones como web, correo electrónico, mensajería
instantánea, RSS, video que puede ser aprovechada por los vendedores para
lanzar campañas. El crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes y las
tabletas ha significado que el móvil se ha convertido en un canal de marketing
digital ampliamente aceptado en los últimos tiempos.
Y
por último pero no menos importante, los medios de comunicación social ha sido
un gran embajador de la causa de marketing digital. Mientras que la principal
motivación de las redes sociales fue en persona la interacción, las redes
sociales líderes como Facebook y Twitter han transformado en valiosas
herramientas de marketing digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario