miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué es el Marketing Digital? y Lo que usted necesita saber sobre él hoy

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es el motor que impulsa los negocios de hoy, grande o pequeño. Marketing digital efectiva es la comercialización que une la tecnología electrónica con la psicología en el mercado. Al entrar en el nuevo año, es el momento de reflexionar sobre el año pasado y un plan para los próximos doce meses. Para DMM-WEB, es un momento para celebrar nuestro éxito en el último año y ver los desafíos que tenemos por delante en el año 2015-2016.

2014 fue un año extraordinario en el segmento de marketing digital. Hemos recibido muchos comentarios saludables de nuestros usuarios y varios miembros nuevos destacamos la necesidad de que nos pongamos a los conceptos básicos del marketing digital y el marketing en general.

Por lo tanto, comenzamos el año nuevo con un puesto de introducción a lo que es el marketing digital. Hablamos sobre el principio subyacente detrás de marketing digital, los medios, el fin y la continua evolución de un negocio, así como la perspectiva del vendedor. Vamos a hacer un esfuerzo consciente para mantenerse alejado de la jerga técnica y descubrir marketing digital en términos sencillos y fáciles de entender.

¿Qué es el Marketing Digital?

Por lo general se abstengan de utilizar las definiciones de libros de texto, ya que creo que son buenos para memorizar, pero ofrecen poco penetraciones. Para mí, el marketing digital está utilizando técnicas que permiten que un vendedor utilice lo mejor de ambos mundos - digital y marketing. Si bien los principios básicos del marketing se siguen aplicando, marketing digital no es más que otro nuevo canal para la comercialización. Por el contrario, es una forma refrescante nuevo enfoque a la comercialización que ofrece una comprensión única del comportamiento del consumidor.

Lo que NO es Marketing Digital?

Para entender lo que las técnicas de marketing digital son, es más fácil de clasificar lo que no tengan la consideración de marketing digital. De marketing tradicionales canales como prensa, radio, televisión y vallas publicitarias no son formas de marketing digital. Estos canales han sido poderoso éxito durante un largo período de tiempo, pero que no son tan eficaces en la edad moderna de hoy.

Creo que los canales de comercialización tradicionales sufren de 2 grandes limitaciones - la comunicación unidireccional y no hay información en tiempo real. Para mi marketing es una calle de 2 vías. Por desgracia, los canales de comercialización tradicionales no son conductores de diálogo entre el vendedor y el cliente. En segundo lugar, la rápida explosión de los medios de comunicación de Internet y sociales ha significado que la comunicación "tiempo real" es la clave. La mayoría de los tradicionales canales de comercialización sufren un retraso y no hay comunicación instantánea.
Mientras que el marketing tradicional es todo acerca de las impresiones, el marketing digital se centra en el aspecto más importante de la creación de una experiencia para los usuarios.

Canales de Marketing Digital

En un sentido más amplio, la Internet es el corazón del marketing digital. El Internet ofrece varias aplicaciones como web, correo electrónico, mensajería instantánea, RSS, video que puede ser aprovechada por los vendedores para lanzar campañas. El crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes y las tabletas ha significado que el móvil se ha convertido en un canal de marketing digital ampliamente aceptado en los últimos tiempos.

Y por último pero no menos importante, los medios de comunicación social ha sido un gran embajador de la causa de marketing digital. Mientras que la principal motivación de las redes sociales fue en persona la interacción, las redes sociales líderes como Facebook y Twitter han transformado en valiosas herramientas de marketing digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario