miércoles, 10 de junio de 2015

Cuán importante es el responsive design

Los teléfonos inteligentes y las tablets han cambiado el enfoque hacia el diseño y la experiencia del usuario. Antes de la proliferación de dispositivos móviles con capacidad de navegación web avanzada, los diseñadores web sólo tenían un reto principal para hacer frente a - manteniendo la misma apariencia de sus sitios web en varios navegadores de computadoras de escritorio.
Sin embargo, la interacción con los sitios web en los teléfonos inteligentes y las tablets, no es lo mismo que hacerlo en monitores de ordenador de escritorio. Factores como Click frente táctil, de tamaño de pantalla, Pixel resolución, soporte para la tecnología Flash de Adobe, marcado optimizado y muchos más han vuelto crucial al crear sitios web con Responsive Design.

Pero, ¿por qué es tan importante para su sitio web responsive design? Antes de que entendamos que, debemos entender lo que es " responsive design Web".

¿Qué es el responsive design web?

Responsive design web es un enfoque de la imposición de salida y la codificación de un sitio web que el sitio web ofrece una experiencia visual óptima - facilitar la lectura y la navegación con un mínimo de cambio de tamaño, paneo, y el desplazamiento - a través de una amplia gama de dispositivos (de los monitores de ordenador de escritorio para teléfonos móviles).

El diseñador crear un diseño de respuesta debería asegurarse de que los elementos de navegación, pantalla-diseños, textos, imágenes, audio / reproductores de vídeo del sitio web y otros elementos de interfaz de usuario re-ajustar a sí mismos en una variedad de dispositivos. Por lo tanto, uno no necesita gastar tiempo y dinero extra en la creación y el mantenimiento de una "versión móvil del sitio" y otra "versión de escritorio de sitio" de su sitio web.
Ahora, después de haber entendido lo que es responsive design web, vamos a entender por qué el responsive design es importante, en la creación de sitios web.

Tiempo y Dinero

La idea de que hacer un responsive design web es caro es sólo eso, una idea. El hecho es que, mientras que el costo de hacer un sitio web de respuesta es un tanto más de hacer un sitio web convencional, pero los gastos para duplicar una página web para dispositivos móviles y otras obtiene eliminado por completo, como resultado - que reduce los costos totales de desarrollo, de manera significativa. Además de eso, un responsive design corta el costo total, por medio de quitar el esfuerzo por mantener diferentes versiones de una página web, es decir, un "escritorio de la versión", una "versión para móviles". Por lo tanto, en el largo plazo, la inversión responsive design es la decisión más inteligente.


Impregnación de los dispositivos móviles

El tráfico de Internet procedente de dispositivos móviles está aumentando exponencialmente cada día. A medida que más y más personas se acostumbran a navegar por la web a través de sus teléfonos inteligentes y tablets, es una temeridad por cualquier editor de sitios web para ignorar el responsive design. El "Un Sitio se adapta a todos los dispositivos" este enfoque pronto será la norma.

Experiencia de usuario

Mientras, el contenido es el rey y detectabilidad de contenido son métricas de éxito más importantes, es la experiencia de usuario que permite a los visitantes consumir contenido en cualquier sitio web a través del dispositivo de su elección y preferencia, en cualquier momento. Por lo tanto, el responsive design trata de proporcionar la experiencia de usuario óptima independientemente de si utilizan una computadora de escritorio, un teléfono inteligente, una tableta o un smart-TV.


El camino a seguir

Por lo tanto, en lugar de compartimentar contenido del sitio web en, experiencias específicas del dispositivo dispares, es más inteligente de adoptar el enfoque de responsive design. Eso no quiere decir que no es un caso de negocio para los sitios separados dirigidos a dispositivos específicos; por ejemplo, si el usuario-meta para tu contenido móvil son de alcance limitado que de su escritorio equivalente, a continuación, servir contenido diferente a cada uno podría ser el mejor enfoque.


Pero ese tipo de diseño de futuro no tiene que ser nuestro defecto. Ahora más que nunca, los contenidos digitales está destinado a ser visto en un espectro de diferentes experiencias. Diseño web Responsive ofrece el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario