viernes, 12 de junio de 2015

¿Quién es un Community Managers?

¿Cuántas veces hemos escuchado esta palabra (community Managers)? ¿Sera que pocos lo saben y cómo contribuye a la marca de tu empresa?

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Aquí una lista de algunas  cosas que los CM hacen y por qué son importantes.

Al ser La Voz

Los medios sociales ofrecen maneras y oportunidad única de conseguir clientes para sus productos y servicios. Los medios sociales pueden ser una forma de mostrar lo que constituye la marca más allá del producto y servicio. Cubrimos 3 fantásticos ejemplos de esto en Instagram. Marcas como GE, Sharpie e Intel son capaces de tomar su marca más allá de los productos que venden y crear toda una nueva experiencia a través de los medios de comunicación social. ¿Y quién está en control de estas redes? El Community Manager.

Relaciones de construcción

En mi opinión, esta es la parte más importante de ser un Community Manager. El objetivo de la tarea es conectar con su público, y no sólo una vez. Cada marca quiere mejorar su experiencia de los clientes, y la creación de una relación continua con una marca es una gran manera de hacer eso. Sin un Community Manager, la creación de una relación personal y conectado es difícil y requiere mucho tiempo. Usted es ciertamente capaz de construir relaciones sin un Community Manager, pero que tiene por lo menos una persona dedicada a fomentar y cultivar estas relaciones es una necesidad.

Creación de Buzz

Con más de 883 millones de personas en Twitter, las probabilidades son algunos de sus clientes actuales o potenciales están sintonizando en actualizaciones de sus dos amigos y marcas. Cuando llegue el momento para lanzar un nuevo producto o función, quiere aprovechar esta audiencia. Ciertamente, sin un Community Manager que podría llegar a estas personas una o dos veces, pero con un Community Manager dedicado, que es objetivo es conseguir su marca hacia fuera allí y crear un poco de bombo, su alcance podría aumentar dramáticamente. Su gestor de comunidad es esencial para crear expectación en torno a una puesta en marcha de un nuevo producto o función.

Escucha

Un buen Community Manager es un buen oyente. Un buen Community Manager debe estar en contacto con el espacio, así como con su público. Por ejemplo, cuando un gran desarrollo tiene lugar, los medios de comunicación social es generalmente el primer lugar que se rompe. ¿Quieres un Community Manager a su disposición para mantener un ojo, por lo que no llega tarde a la fiesta. Además, escuchar al cliente y opiniones de los fans es otra función esencial de los CM. Mantener un ojo en el sentimiento que rodea su marca puede ser difícil para las personas que no tienen el tiempo para ello. Por suerte, eso es lo que tienen en nosotros.

Así que, ahí está la gente. Esas son sólo algunas de las muchas razones por las que debe o bien dar a su Community Manager un abrazo de oso, un alto y cinco, like para #dmmweb o un Tweet para #dmmweb. 

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