miércoles, 10 de junio de 2015

¿Por qué es Social Media importante para las pequeñas empresas?

Si usted es una de las pocas pequeñas empresas que aún no están conectados a las redes sociales, usted puede preguntarse por qué tanto alboroto. ¿De verdad hay que usarla, o puede simplemente llegar a funcionar con un sitio web optimizado y un boletín electrónico? La respuesta corta es sí, necesita medios de comunicación social - al menos lo hace si quiere llegar a los clientes y mantener su competitividad. Éstas son sólo algunas de las razones por qué los medios de comunicación social es tan importante para las pequeñas empresas.

Sus clientes ya lo están utilizando.

Según un informe de 2014 publicado por Nielsen, los usuarios de internet gastan casi un cuarto de su tiempo online en redes sociales. Esto significa que es probable que gran parte de su mercado objetivo ya esté utilizando los medios sociales. Si quieres llegar a clientes actuales y potenciales, usted necesita estar donde están - por el uso de medios de comunicación social podrá aumentar las probabilidades de que su mensaje de marketing será conseguir a través de un número significativo de ellos.

Se le dará una ventaja competitiva.

A pesar de que no esté utilizando los medios sociales, sus competidores probablemente lo son. Si ese es el caso, tendrá que añadirlo a su estrategia de marketing lo antes posible, o correr el riesgo de quedarse atrás. Y si sus competidores no han incursionado en los medios sociales, se regocijan - puede obtener una ventaja sobre ellos mediante el aprovechamiento de este canal de comercialización antes que ellos.

Le ayudará a conectarse con sus clientes y prospectos.

La mayoría de los canales de comercialización son de un solo sentido en la naturaleza - una empresa envía su mensaje de marketing, y el consumidor lo recibe. Con las redes sociales, en realidad se puede tener una conversación. Medios de comunicación social ayuda a crear una comunidad de fans y seguidores que ven como algo más que una entidad comercial. Ellos te ven como alguien de su confianza, y la gente compra de aquellos que confían.


Los medios sociales no es sólo para los grandes - es una valiosa herramienta de marketing para las pequeñas empresas, también. Es aquí para quedarse - por lo menos en el futuro inmediato - así dar el salto y cosechar los muchos beneficios que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario