Si usted es una de
las pocas pequeñas empresas que aún no están conectados a las redes sociales,
usted puede preguntarse por qué tanto alboroto. ¿De verdad hay que usarla, o
puede simplemente llegar a funcionar con un sitio web optimizado y un boletín
electrónico? La respuesta corta es sí, necesita medios de comunicación social -
al menos lo hace si quiere llegar a los clientes y mantener su competitividad.
Éstas son sólo algunas de las razones por qué los medios de comunicación social
es tan importante para las pequeñas empresas.
Sus clientes ya lo están utilizando.
Según un informe de
2014 publicado por Nielsen, los usuarios de internet gastan casi un cuarto de
su tiempo online en redes sociales. Esto significa que es probable que gran
parte de su mercado objetivo ya esté utilizando los medios sociales. Si quieres
llegar a clientes actuales y potenciales, usted necesita estar donde están -
por el uso de medios de comunicación social podrá aumentar las probabilidades
de que su mensaje de marketing será conseguir a través de un número
significativo de ellos.
Se le dará una ventaja competitiva.
A pesar de que no
esté utilizando los medios sociales, sus competidores probablemente lo son. Si
ese es el caso, tendrá que añadirlo a su estrategia de marketing lo antes
posible, o correr el riesgo de quedarse atrás. Y si sus competidores no han
incursionado en los medios sociales, se regocijan - puede obtener una ventaja
sobre ellos mediante el aprovechamiento de este canal de comercialización antes
que ellos.
Le ayudará a conectarse con sus clientes y prospectos.
La mayoría de los
canales de comercialización son de un solo sentido en la naturaleza - una
empresa envía su mensaje de marketing, y el consumidor lo recibe. Con las redes
sociales, en realidad se puede tener una conversación. Medios de comunicación
social ayuda a crear una comunidad de fans y seguidores que ven como algo más
que una entidad comercial. Ellos te ven como alguien de su confianza, y la
gente compra de aquellos que confían.
Los medios sociales
no es sólo para los grandes - es una valiosa herramienta de marketing para las
pequeñas empresas, también. Es aquí para quedarse - por lo menos en el futuro
inmediato - así dar el salto y cosechar los muchos beneficios que ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario