En marketing, lo primero que
nos enseñan, que es básicamente la única cosa que hay que recordar, es:
"Usted tiene que gastar
dinero para hacer dinero"
Me encontré con un artículo
en Forbes, el otro día, que indica que no necesariamente tiene que gastar
dinero para ganar dinero. El autor hace una referencia al éxito de IBM, que
puede atribuirse principalmente al hecho de que ellos no fabrican nada en el
lugar, sino que compran todos los elementos necesarios para construir sus
propios equipos.
El artículo cita a un
portavoz de IBM: "Cualquiera podría haber hecho lo que hicimos."
Mientras que puede haber
sido cierto de nuevo en la década de 1980 (aunque lo dudo), las reglas han
cambiado.
Hoy en día, tener un negocio
no se basa únicamente en la forma de construir sus productos. Se basa en gran
medida en la comercialización. Es genial tener un producto para vender, pero es
inútil si no se comunican a su alrededor. Marketing, en la definición más
amplia posible, ayuda a ver un producto, y también crea demanda.
Imagínese si Steve Jobs no
tenía presupuesto de marketing para su iPod en el 2001? Podríamos todavía estar
escuchando CDs ... No, en serio, una vez que usted tiene un producto, debería
promoverlo. Con el auge del marketing digital, hay un nuevo mundo lleno de
oportunidades para los minoristas para comunicarse en torno a sus productos.
Tener una tienda física es
obviamente bueno, pero ya que los usuarios de Internet son cada vez más y más
impaciente sobre todo (y perezoso), la construcción de un sitio de comercio
electrónico suena como una gran idea. Aquí hay algunos consejos sobre por qué
los minoristas de comercio electrónico deben siempre tener algo de presupuesto
para el marketing digital.
Los clientes en línea no son leales
Es fácil tener clientes
leales cuando estás a la agencia local de noticias o panadería. Sus clientes
viven o trabajan cerca de usted, llegan a su tienda varias veces a la semana, y
usted tiene que crear una relación con ellos. Siempre se puede contar con ellos
para traer algo de dinero y tener su negocio móvil.
Pero en línea es una
historia diferente: hay que llegar a sus clientes potenciales y hay que
destacar. En Internet, la competencia está en todas partes y los clientes
pueden darse una vuelta por un muy pequeño esfuerzo: un solo clic.
Un clic es todo lo que
necesita para un cliente potencial para ir a ver a algún otro sitio web.
Incluso si este cliente ha comprado a usted antes, eso no quiere decir que no
quieren ver lo que la oferta es igual a otro lugar. Una forma de trabajar en
pro de la retención de clientes es ganar visibilidad en la web.
Mantenga su presencia en línea
Puede ser tentador tener SEO
auditoría y reestructuración de su sitio Web, o para crear un PPC campaña y
tenerlo funcionando durante un cierto período de tiempo hasta que tenga
clientes "leales". La clave para la retención de clientes y la
adquisición es: visibilidad! Estar aqui!
Si usted se permite que no
sea visible en los resultados de búsqueda, asegúrese de que los competidores
estarán encantados de llevar a sus clientes lejos de ti!
A diferencia de las tiendas
físicas, el mercado de acciones en línea es constante para la subasta. Usted
alquila esta cuota de mercado en línea, usted no lo compre. Mantenga en mente
la próxima vez que quiera reducir sus esfuerzos de marketing digital.
Piense en las matemáticas!
La ecuación de comercio
electrónico es relativamente simple:
Los visitantes más que usted
tiene en su sitio web, los clientes más potenciales verán su producto, más de
ellos será seducido por ella, y más lo comprará.
El comercio electrónico es
una ciencia exacta, es por eso que es tan simple como las matemáticas. Sin
promoción en la web? No hay visitantes! Simple.
Construir una relación a largo plazo
Por desgracia para los
minoristas en línea, no hay mucho más que el marketing digital que lo que
sucede para atraer a un cliente potencial y convertirlo en un cliente. Existe
también la gestión de relaciones con clientes. Los minoristas en línea tienen
esta gran ventaja de que las tiendas físicas no: una base de datos.
Los anunciantes y los
minoristas saben que es más barato mantener a un cliente que para atraer a una
nueva. Afortunadamente, hay algunas grandes maneras de reorientar sus clientes
convertidos e incitar a volver. Remarketing,
Facebook y otras redes sociales, Google Shopping, e-mail marketing ... La
lista es interminable. Esta base de datos que vamos a crear con el tiempo es
una mina de oro, así que asegúrese de sacar el máximo provecho de ella.
Con todo, los minoristas en
línea por favor, escuchen esto: el viejo adagio de que usted tiene que gastar
dinero para hacer dinero es más cierto que nunca. Si aún no lo haces, es mejor
empezar a pensar en su estrategia de marketing digital!
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