miércoles, 29 de julio de 2015

El comercio electrónico: ¿Por qué siempre debe tener un presupuesto de marketing digital?

En marketing, lo primero que nos enseñan, que es básicamente la única cosa que hay que recordar, es:

"Usted tiene que gastar dinero para hacer dinero"

Me encontré con un artículo en Forbes, el otro día, que indica que no necesariamente tiene que gastar dinero para ganar dinero. El autor hace una referencia al éxito de IBM, que puede atribuirse principalmente al hecho de que ellos no fabrican nada en el lugar, sino que compran todos los elementos necesarios para construir sus propios equipos.
El artículo cita a un portavoz de IBM: "Cualquiera podría haber hecho lo que hicimos."
Mientras que puede haber sido cierto de nuevo en la década de 1980 (aunque lo dudo), las reglas han cambiado.

Hoy en día, tener un negocio no se basa únicamente en la forma de construir sus productos. Se basa en gran medida en la comercialización. Es genial tener un producto para vender, pero es inútil si no se comunican a su alrededor. Marketing, en la definición más amplia posible, ayuda a ver un producto, y también crea demanda.

Imagínese si Steve Jobs no tenía presupuesto de marketing para su iPod en el 2001? Podríamos todavía estar escuchando CDs ... No, en serio, una vez que usted tiene un producto, debería promoverlo. Con el auge del marketing digital, hay un nuevo mundo lleno de oportunidades para los minoristas para comunicarse en torno a sus productos.

Tener una tienda física es obviamente bueno, pero ya que los usuarios de Internet son cada vez más y más impaciente sobre todo (y perezoso), la construcción de un sitio de comercio electrónico suena como una gran idea. Aquí hay algunos consejos sobre por qué los minoristas de comercio electrónico deben siempre tener algo de presupuesto para el marketing digital.

Los clientes en línea no son leales

Es fácil tener clientes leales cuando estás a la agencia local de noticias o panadería. Sus clientes viven o trabajan cerca de usted, llegan a su tienda varias veces a la semana, y usted tiene que crear una relación con ellos. Siempre se puede contar con ellos para traer algo de dinero y tener su negocio móvil.

Pero en línea es una historia diferente: hay que llegar a sus clientes potenciales y hay que destacar. En Internet, la competencia está en todas partes y los clientes pueden darse una vuelta por un muy pequeño esfuerzo: un solo clic.
Un clic es todo lo que necesita para un cliente potencial para ir a ver a algún otro sitio web. Incluso si este cliente ha comprado a usted antes, eso no quiere decir que no quieren ver lo que la oferta es igual a otro lugar. Una forma de trabajar en pro de la retención de clientes es ganar visibilidad en la web.

Mantenga su presencia en línea

Puede ser tentador tener SEO auditoría y reestructuración de su sitio Web, o para crear un PPC campaña y tenerlo funcionando durante un cierto período de tiempo hasta que tenga clientes "leales". La clave para la retención de clientes y la adquisición es: visibilidad! Estar aqui!
Si usted se permite que no sea visible en los resultados de búsqueda, asegúrese de que los competidores estarán encantados de llevar a sus clientes lejos de ti!
A diferencia de las tiendas físicas, el mercado de acciones en línea es constante para la subasta. Usted alquila esta cuota de mercado en línea, usted no lo compre. Mantenga en mente la próxima vez que quiera reducir sus esfuerzos de marketing digital.

Piense en las matemáticas!

La ecuación de comercio electrónico es relativamente simple:
Los visitantes más que usted tiene en su sitio web, los clientes más potenciales verán su producto, más de ellos será seducido por ella, y más lo comprará.
El comercio electrónico es una ciencia exacta, es por eso que es tan simple como las matemáticas. Sin promoción en la web? No hay visitantes! Simple.

Construir una relación a largo plazo

Por desgracia para los minoristas en línea, no hay mucho más que el marketing digital que lo que sucede para atraer a un cliente potencial y convertirlo en un cliente. Existe también la gestión de relaciones con clientes. Los minoristas en línea tienen esta gran ventaja de que las tiendas físicas no: una base de datos.
Los anunciantes y los minoristas saben que es más barato mantener a un cliente que para atraer a una nueva. Afortunadamente, hay algunas grandes maneras de reorientar sus clientes convertidos e incitar a volver. Remarketing, Facebook y otras redes sociales, Google Shopping, e-mail marketing ... La lista es interminable. Esta base de datos que vamos a crear con el tiempo es una mina de oro, así que asegúrese de sacar el máximo provecho de ella.


Con todo, los minoristas en línea por favor, escuchen esto: el viejo adagio de que usted tiene que gastar dinero para hacer dinero es más cierto que nunca. Si aún no lo haces, es mejor empezar a pensar en su estrategia de marketing digital!

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