viernes, 7 de agosto de 2015

El nuevo reproductor de YouTube ya es oficial: estas son sus novedades

En abril se testeo un nuevo reproductor de YouTube que Google estaba probando en su web, que ampliaba un poco la interfaz y la hacía un poco más amigable y moderna. Ahora ese diseño está pasando a ser el oficial y el activo por defecto en todas las cuentas de usuario.

Compruébalo tú mismo: abre cualquier vídeo de YouTube y comprueba si la interfaz del reproductor ha cambiado. Es muy probable que lo haya hecho o lo haga si fuerzas un vaciado de la caché en tu navegador. Si no, lo hará en cualquier momento. Veamos cómo podemos controlar la reproducción de los vídeos de YouTube con este cambio.



La imagen superior ya habla por sí sola: el reproductor ocupa algo más de espacio, pero ahora los controles son más simples y desaparecen nada más apartar el cursor de ellos para que no molesten. Seguimos con el botón de reproducir/pausa y con el de avanzar o retroceder vídeo si estamos en una lista de reproducción.



El botón de los subtítulos, aunque estén auto-generados, también está presente. Las opciones pasan a ser un menú semitransparente más discreto, donde podemos activar o desactivar la reproducción automática, las anotaciones en el vídeo, los subtítulos (algo de redundancia hay) y regular la calidad del vídeo.

Finalmente, tenemos los botones para cambiar el tamaño del vídeo en la web a algo que ya debería considerarse demasiado pequeño para los tiempos que corren o colocarlo a pantalla completa. YouTube siempre ha tenido un historial de cambios y ajustes repentino, así que no me extrañaría que viéramos más retoques a corto plazo. Y más sabiendo que pronto tendremos novedades en forma de canales de streaming propios para competir con Twitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario