martes, 9 de junio de 2015

¿Qué es un blog?

¿Qué es un blog?

Un blog es un espacio en internet en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.



¿Para qué sirven los blog?

Normalmente:
·         Compartir experiencias y conocimientos.
·         Poder hablar sobre un tema que interesa.
·         Para estar más involucrado con pasiones y pasatiempos.
·         Para ser parte de una comunidad.
·         Para avanzar o empezar una carrera en la escritura.
·         Para mantener a la familia y amigos enterados de sus actividades.
Otra de las razones que estimula a las personas para convertirse en blogueros es el factor económico. Es posible ganar dinero si abres espacios para publicidad en tu blog o si vendes productos a través de él pero también se utiliza en el SEO (Posicionamiento web).

¿Para qué sirven las páginas web?

Entre muchas otras cosas que podremos abordar en otro momento una de las primeras razones para tener un sitio web es:

El simple hecho de tener una página aumenta su credibilidad y otorga a su empresa una imagen de innovación, novedad y profesionalidad. Por algo será cuando las mayores empresas, pymes, microempresas tienen su web, y hasta los profesionales autónomos más modestos cuentan con la suya propia. Nuestros clientes tendrán también el sentimiento de que nuestra empresa no duda en invertir para servirles mejor. Por contra, no tener página web, o tenerla abandonada y desactualizada, sin lugar a dudas daña la imagen de nuestra empresa.

Permite publicar gran cantidad de información y contenidos en diferentes formatos: audio, vídeo, fotos, textos, animaciones, formularios, etc

En conclusión


En definitiva los blog dan una imagen menos seria de la organización, más amateur, caso contrario a un sitio web por eso en muchas ocasiones es aconsejable disponer de ambas herramientas tanto del diseño web profesional como un blog profesional para que cada una desempeñe su cometido ya que ambas así lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario